Redacción- Una docente de 43 años fue imputada en una causa por maltrato animal luego de encadenar al auto y arrastrar a su perro por la carretera.

Se debe resaltar que le causó varias heridas de gravedad al animal y el delito fue filmado y repudiado por quienes estaban en la zona.


LEA TAMBIEN: Niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 y a cuidar a los hijos de él


El lamentable hecho ocurrió en la localidad de Tunuyán, a unos 90 kilómetros de Mendoza capital.

La impactante acción se hizo viral en los últimos días, pero fue el jueves pasado. Rápidamente la mujer fue identificada por las autoridades tras haber sido escrachada por los vecinos en las redes sociales.

En el video se ve como la delincuente ató a su perro al Peugeot 206 y circuló durante siete cuadras a unos 60 kilómetros por hora hasta que los vecinos interrumpieron su marcha prohibiéndole seguir avanzando.

Fue trasladada a la Comisaria 15 en donde la denunciaron por «maltrato animal», causa que tiene de 15 días a un año de prisión.

Según se justificó la mujer lo hizo sufrir porque la mascota «se había escapado de la casa» y durante el trayecto en esas cuadras sufrió lesiones en las cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque afortunadamente «se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción».