Foto: Cortesía.
  • Pelea será en enero 2021

Redacción- Yokasta Valle peleará por títulos mundiales en suelo tico y no en Alemania por ola de casos del virus Covid-19.

La reconocida boxeadora nacional Yokasta Valle tendrá que esperar hasta el próximo año para disputar la pelea de tres títulos mundiales.

Siendo el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del título vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

El combate estaba pactado para el 12 de diciembre en Berlín, Alemania. Pero ahora la lucha entre Yokasta Valle y Tina Rupprecht será en Costa Rica.

El cambio de fecha y sede se debe al gran incremento en casos positivos de Covid-19 que han empezado a resurgir en Alemania, donde ahora se encuentran cumpliendo con una estricta cuarentena.

«Por motivos de la pandemia es imposible para nosotros viajar el 12 de diciembre a la pelea en Alemania, ya que según el gobierno federal van a extender el lockdown hasta avanzado diciembre por lo que es imposible realizar la pelea en Alemania.

Lo bueno es que como dirigentes logramos cambiar la sede, logramos negociar para que la sede sea Costa Rica y poder traer esa pelea para Costa Rica.

Es importante decirle al mundo que Costa Rica está abierto, que está recibiendo turismo y que mejor que con una pelea de título mundial de muy alto renombre.

Algo muy importante es que logramos sacar a Tina Rupprecht de Alemania, cosa que nunca nadie lo había hecho, vamos a ver cómo le va viajando, así como sotros hemos viajado y ganado afuera.

Vamos a hacer que la casa se respete, la pelea va a ser en Costa Rica, como dirigentes muy felices lo hemos logrado en muchas ocasiones, hicimos campeón a Tiquito en su momento, recuperamos el título de Hanna, y volvimos ahora con este evento», expresó Mario Vega, manager de la campeona. 

Por la que la tica tendrá su revancha contra la alemana en suelo costarricense, pues anteriormente las boxeadoras se vieron las caras en una pelea cargada de polémica.


LEA TAMBIÉN: Tapadas de Navas fueron inútiles para evitar remontada del AS Mónaco frente al PSG


La hora y la fecha de la pelea aún no se han confirmado por parte de los encargados del evento, pero pretenden que se lleva a cabo en los primeros días del año.