Redacción- ¡Buenas noticias! Aerolínea vuelve a Guanacaste con tres rutas diferentes.

El Aeropuerto de Guanacaste recibió este sábado el nuevo vuelo de la aerolínea JetBlue proveniente del aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California. Esta nueva ruta conectará a Guanacaste con una de las ciudades que más turistas internacionales emite hacia nuestro país.

El vuelo inaugural, en su modalidad MINT, llegó este sábado a Liberia a las 4:59 p.m desde la ciudad de Los Ángeles y tendrá una frecuencia semanal.

“Nos sentimos muy optimistas por estas nuevas llegadas, pues conforme avanzan las semanas, hemos visto un gran interés de las aerolíneas por volver a este destino. JetBlue en específico traerá seis vuelos semanales, y esto evidencia cuánto reconocen en nuestro país la seguridad y calidad del destino para vacacionar” comentó César Jaramillo, Gerente general de CORIPORT.

La aerolínea también reinició operaciones en el Aeropuerto de Guanacaste con dos rutas adicionales.


LEA TAMBIEN: (Video) Montserrat del Castillo muestra su espectacular cuerpo en redes


Desde el 18 de diciembre se retomaron los vuelos provenientes del aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, el cual tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales. Este mismo sábado también se reinició operaciones desde la ciudad de Boston, mismo que tendrá frecuencia de una vez a la semana.

“Estas nuevas rutas consolidan nuestra posición en Costa Rica, donde ahora ofrecemos más opciones de vuelo para nuestros clientes y donde nuestra galardonada experiencia y las medidas de seguridad proporcionarán una experiencia de viaje sin interrupciones” dijo Giselle Cortes, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue.

Gustavo J. Segura, ministro de Turismo agregó que “Este vuelo de la aerolínea JetBlue procedente de Los Ángeles por primera vez hacia Guanacaste enciende una luz de esperanza en este fin y principio de año para el sector turístico y es de enorme importancia para esta provincia y zonas circunvecinas groseramente afectadas por la pandemia»

El jerarca recalcó la importancia del estado de California para Costa Rica, pues concentra una significativa cantidad del turista que el país busca: con alto nivel educativo, interesado en la naturaleza, en conocer la cultura de los destinos que visita y en experiencias únicas.

Actualmente ocho aerolíneas ya reanudaron operaciones desde el Aeropuerto de Guanacaste, y esto fortalece la reactivación de la economía de la provincia, que depende en su gran mayoría del turismo.

Adicionalmente, para el 8 y 9 de enero del 2021 se tiene previsto la apertura de dos nuevas rutas proveniente de Los Ángeles y San Francisco, respectivamente.

“La apertura de nuevas rutas desde Los Ángeles y San Francisco es otro paso muy importante, ya
que de estas ciudades es de donde proviene gran cantidad de turistas estadounidenses, por lo que
estamos conectando de manera directa a Guanacaste con los mercados que más apetecen este
destino” agregó Jaramillo.
Con el anuncio de estos nuevos vuelos, y el reinicio de las operaciones de otras aerolíneas,
CORIPORT estima que en diciembre se duplicará la cantidad de pasajeros que transiten la terminal,
esto en comparación con el mes anterior.