Foto: Jean Carlo Quirós - Prensa ADG.
  • Los pamperos aseguran un 50% del boleto a la primera división 

Redacción – Al son del punto guanacasteco: ADG se corona campeón del Apertura 2020 en la Liga de Ascenso, tras vencer a Golfito con un global de 3-1.

Bajo un imponente sol en la pampa, Guanacasteca recibió a Puerto Golfito FC en la final de vuelta del Apertura 2020 de la segunda división nacional.

Golfito tomó la iniciativa y desde los primeros instantes metieron en aprietos a la zaga de la ADG, que mostró su temple para soportar el encierro de los visitantes.

Guanacasteca logró deshacerse de la presión de los sureños y al minuto 21, José «Pocho» Martínez sacó un espectacular centro al área, que lo firmó con gol Leonardo Adams.

A sus 39 años, Adams demostró toda su calidad con un cabezazo espectacular que terminó al fondo de las redes de la portería defendida por Carlos Alberto Díaz.

Ese tanto le dio mucha confianza al conjunto con sede en el estadio Chorotega, que vio como sus hombres de experiencia sacaron a relucir su colmillo ante Golfito.

La presencia de hombres como Johan Condega, Pedro Leal, Luis Diego Sequeira y el mismo Adams, son los grandes líderes del conjunto verdolaga.

Puerto Golfito buscó en la recta final de la etapa inicial igualar el partido, pero sus intentos fueron inútiles, debido al buen orden de los guanacastecos en la cancha.

En la etapa complementaria, Golfito encontró un penal a su favor al minuto 65. Hansell Araúz fue el encargado de tirar la pena máxima y con una gran definición puso el 1-1.

El ex-jugador del Saprissa sacó a relucir su gran rodaje y con una gran definición venció a Luis Diego Sequeira para poner la paridad en el partido.

Los sureños buscaron hacerle daño a los pamperos, pero su falta de peso en ataque provocó que los guanacastecos se fortalecieran en la cancha.

Guanacasteca sacó a relucir su calidad y colmillo en la recta final del partido, gracias a un gol de José Pablo Córdoba al minuto 94 del partido para poner el 2-1.

Ese tanto sepultó a Golfito, que cayeron en la serie con un resultado global de 3-1 y así poder asegurar un 50% del boleto a la primera, donde no juegan desde más de 15 años.