Foto: Prensa Saprissa.
  • Robinson cuenta con la confianza de Wálter Centeno

Redacción – Tras el fracaso del Monstruo en el Apertura 2020, muchos morados quieren fuera del Monstruo a Alexander Robinson, debido a su pobre desempeño.

El zaguero de 32 años ha sido uno de los más criticados por el saprissismo, luego de que Saprissa cayera en semifinales con marcador global de 4-1 ante Herediano.

Esa eliminación ha provocado una ola de cuestionamientos para Robinson y compañía, pero eso sí, un sector bastante grande se ha enfrascado en el defensor.

El jugador tuvo un desempeño lleno de altibajos en el certamen, ya en el inicio del mismo sufrió una lesión que le cortó considerablemente la regularidad que tenía.

Foto: Prensa Saprissa.

Sumado a la pandemia, el ritmo lo perdió un poco, pero aún así se levantó más fuerte que nunca y siempre como gran ventaja la confianza de Wálter Centeno Corea.

En varias ocasiones, Robinson dejó claro que siempre trataba de dar su mejor esfuerzo, con el fin de cumplir las expectativas de la afición y del cuerpo técnico.

Pese a ello, su inseguridad, lentitud a la hora de marcar y alguna que otra llegada tardía, le costaron muy caro al conjunto tibaseño a la hora de los partidos.

Su partido más destacado fue el que el Monstruo ganó 0-2 ante Marathón en Liga Concacaf. Antes o después de ese juego, pasó desapercibido o al menos cometió un error.


Lea también: De «Guerrero del Sur» a morado: Exdefensor pezetero cerca del Monstruo


Sus fallos han rebalsado el nivel de paciencia de muchos morados, que no se explican como el defensor sumó un total de 769 minutos en 12 partidos.

Esa confianza de Centeno en Alexander hizo que en la serie ante Herediano jugara en lugar de Esteban Espíndola, quién es un enorme paquetazo en las filas del Saprissa.

Robinson podría salir del Monstruo de cara al Clausura 2021, ya que tendría una muy buena oferta del fútbol de Guatemala, donde jugó hace unos añosa atrás.

1 COMENTARIO

  1. No solo Robinson debe salir de Saprissa sino los 12 jugadores mas que tienen mas de 30 años. Ya no corren como corren los carajillos de Heredia o de la Liga. MUY ROQUITOS YA!

Comments are closed.