Foto: IK Start.
  • Bolaños jugó 84 minutos en el partido 

Redacción – El volante nacional, Christian Bolaños, no la pasa bien y junto con el IK Start están al borde de caer al infierno del descenso en la Eliteserien de Noruega.

A sus 36 años, Bolaños sigue en un gran nivel en la cancha y fue titular con su escuadra en el duelo ante el SK Brann en la fecha 29 de la liga nórdica.

Su experiencia ha sido de suma importancia para el Start, que a lo largo de la etapa de la inicial bombardeó el marco rival pero sin tener mucho éxito.

Esa presión no dio buenos frutos y el 0-0 permaneció en el primer tiempo. En la etapa complementaria, el exmorado y compañía recibieron un fuerte golpe al minuto 60.

Debido que el Brann se adelantó con el 0-1, gracias a un gol de Petter Strand. Ese tanto le tocó el orgullo al IK Start, que al minuto 69 pusieron el 1-1 en los cartones.

Foto: IK Start.

Eirik Schulze cerró con broche de oro una gran acción que inició en los pies de Bolaños y con una gran definición igualó las acciones en el encuentro.

El volante se vio bastante participativo y cumplió con un papel destacado en los 84 minutos que disputó, en los cuáles reflejó que a su edad todavía sigue en gran forma.

Finalmente y pese los intentos del IK Start, el compromiso deparó un empate de 1-1, que complica al cuadro del tico a falta de una fecha para la conclusión de la campaña.

Este empate deja al club aurinegro con 27 puntos en la posición 14 de 16 equipos. Al conjunto del nacional solamente le queda un partido por disputar.

Foto: Prensa IK Start.

De momento, están en el play off para no descender. El penúltimo lugar está a tres puntos del equipo de Bolaños, eso sí, tienen un partido menos.

En Noruega descienden los dos últimos lugares de la clasificación. El único descendido matemáticamente es el Aalesunds, club donde es ídolo Michael Barrantes.


Lea también: Medford le exige a jugadores brumosos dar un golpe de autoridad y eliminar a La Liga


Christian y sus compañeros esperan ganar en la última fecha para permanecer en primera. Solo están a un punto del Stroms IF, club que tiene el último puesto seguro.