Redacción-Este miércoles, siete personas fueron detenidas como sospechosas de sospechas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de droga en distintas zonas del país y también se les vinculas con delitos contra la vida.
La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió detener a los sospechosos identificados como Barrantes Esquivel, Torres Umaña Quirós Villalobos (mujer), Benavides Mendoza, Esquivel Guerra (mujer), Lara Amador y Rodríguez Marín (mujer).
Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se procederá según corresponda.
Los allanamientos se hicieron en dos casas ubicadas en Osa y otras seis en Pococí.
Durante los operativos, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se ha logrado decomisar más de un kilo de cocaína, armas de fuego y documentos de interés.
Investigación
Al parecer, desde noviembre del 2018, los sospechosos pertenecen a una estructura criminal, que, en apariencia, se dedicaba a la venta de drogas en Limón, San José, Heredia y Osa. Se sospecha que, debido a conflictos con grupos, se organizaban para acabar con la vida de otras personas.
Como parte de las diligencias de investigación de esta causa, durante este período, esta Fiscalía logró decomisar 465 kilos de cocaína y más de 100 millones de colones.
El caso ahora sigue en investigación, bajo el expediente 19-002639-0066-PE.