• La tica se enfrentará a la número uno de Japón 

Redacción – ¡Cancelada! El cierre del 2020 le trae una mala noticia a Yokasta Valle, debido que su pelea por los cuatro títulos mundiales no se realizará.

El combate que iba a sostener la boxeadora nacional con la alemana Tina Rupperecht se canceló, luego de una carta mandatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con ello, la ilusión de luchar por los cinturones de la FIB, Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Internacional de Boxeo y el The Ring tendrán que esperar.

Foto: Municipalidad de San José.

La FIB le exigió a Valle enfrentar a la número uno del ranking del deporte de los golpes, sino perdería en la mesa su título minimosca que defendió en febrero del 2020.

Ante ello, la tica deberá subirse al cuadrilátero contra la japonesa Sana Hazuki antes del mes de febrero del 2021.

Por ello, Yokasta en conjunto con sus representantes deberán definir la sede y podría ser el 30 de enero para luchar contra la asiática tras el pedido de la FIB.

La costarricense llevaba cuatro meses entrenando para enfrentarse a Tina Rupperecht. Incluso, ya tenían dos mexicanas como sparring para la Yoka.


Lea también: Rafael Arias: El doctor que dirige con amor y pasión la presidencia del Santos


Pero ahora deberá enfrentar a la número uno de Japón, según confirmó Mario Vega, representante de Valle a TD7. La tica no podrá luchar por los cuatro cinturones.

A pesar de lo sucedido, Yokasta Valle se mantiene positiva y muy fuerte, con el fin de llenar de orgullo a toda Costa Rica, donde cuenta con gran apoyo.