Redacción.   La Contraloría General de la República aprobó la inversión de ¢1.280 millones en caminos de la región Huetar Norte.

Entre las obras, sobresalen  la colocación de sello asfáltico a lo largo de 59 kilómetros en las rutas 227 (San José-Coopevega-Moravia), 734 (Venado-Nuevo Arenal) y 744 (La Tabla-Cruce).

Paralelamente, se encuentra en proceso la aprobación de proyecto por ¢500 millones para intervenir 20 kilómetros entre Saíno y Boca Arenal.

Al confirmar la información, la vicepresidenta de la República y coordinadora del programa Franja de Desarrollo, Epsy Campbell Barr, recordó que el mejoramiento de rutas forma parte de las más de 100 acciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo, acordadas por la Mesa de Diálogo Territorial.

Agregó que, estos esfuerzos, coordinados desde su despacho con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), se suman a las labores anunciadas recientemente sobre el inicio de trabajos en otros cuatro proyectos viales en el cantón de San Carlos, en los que se invierten un total de ¢1.141 millones.