Collage de fotografía del SINAC y una ilustrativa de un León Africano (macho).
  • Autoridades llaman a la calma, mientras piden informarse por fuentes fidedignas

Redacción- Un león africano, hermoso animal que se caracteriza por su predominante pelaje alrededor del cuello, en el caso de los machos, estaría paseándose por Puerto Viejo de Sarapiquí.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación tras las publicaciones compartidas en redes sociales sobre la presencia de un León Africano en Colonia San José de Puerto Viejo de Sarapiquí, indicó que el día 09 de diciembre de 2020 fue presentada una queja ante la Oficina Subregional de Sarapiquí del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, sobre la presencia de un León africano en el sector mencionado.

Tras seguirle la pista a varias supuestas pruebas, no se ha encontrado rastro alguno de que efectivamente se encuentre en la zona.

Asimismo, el SINAC no constató que haya registro en la Subregión Sarapiquí, de permisos para tenencia de felinos exóticos, ni autorización o emisión de documentos para el traslado de los mismos.

Tampoco se cuenta con reportes de algún ataque a personas o a animales domésticos en la zona.

El SINAC pide a las personas estar alertas ante cualquier situación e informarse a través de fuentes fidedignas para no causar conmoción.