Eduardo Li
  • En el caso también figura Rafael Vargas
  • Así lo confirmaron los abogados de ambos

Redacción- Luego de tres días, este miércoles finalizó la audiencia preliminar del caso denunciado por la Fedefutbol contra Eduardo Li y Rafael Vargas.

Como resultado, se dictó un sobreseimiento temporal para Li y Vargas, según confirmaron los abogados de ambos.

“Luego de escuchar a todas las partes en 2 días, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José dictó un sobreseimiento provisional a favor de Eduardo Li y Rafael Vargas”, comunicaron los abogados.

Para que se dictara el sobreseimiento provisional, la falta de pruebas fue clave, pues según se establece en el artículo 314 del Código Procesal Penal, procede cuando los elementos de prueba resultan insuficientes para realizar el juicio.

“En la resolución de sobreseimiento provisional, el juez penal, le ha indicado al Ministerio Público y a la Federación Costarricense de Futbol una serie de prueba que debe incorporar dentro del periodo de un año a partir de hoy, indicando que en caso de no cumplir con el plazo establecido y solicitar la reapertura, se declarará, de oficio, la extinción de la acción penal”, informaron los abogados.

Li, el pasado mes de setiembre, había sido acusado por la Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen de supuesta “administración fraudulenta”.