Redacción.   Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) realizaron una conferencia de prensa esta tarde para referirse a la votación negativa para la dispensa de trámite al préstamo por $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dijeron que ahora Costa Rica deberá asumir la vergüenza ante los organismos internacionales.

La fracción Legislativa  lamentó el rechazo y dijo que no entiende cómo los demás congresistas se van a ir a receso, sin resolver los problemas fiscales.

“ La intención es canjear deuda cara por deuda barata es para que el país logre ahorrar un aproximado de $91 millones. Es una gran oportunidad en la ruta de saneamiento de las finanzas públicas que no podemos perder, porque además enviaríamos un pésimo mensaje a los mercados financieros”, explicó la legisladora Laura Guido Pérez.

Para la diputada, es preocupante que la Asamblea «juegue con fuego».

Considera inadmisible que no se tome con seriedad la deuda del país y se pierda la oportunidad de utilizar una fuente de financiamiento con excelentes tasas de interés.

Enrique Sánchez, diputado del PAC, dijo que le duele la posición de los diputados que antepusieron su decisión de apoyar este préstamo a revanchismo político y no al bienestar del país.