Redacción- Los diputados que integran la Comisión Permanente de Juventud, Niñez y Adolescencia pidieron explicaciones a los jerarcas de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Educación Pública, a fin de que explicaran los esfuerzos que realizan estas instituciones para la superación de la brecha digital en el país.

El diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, cuestionó sobre la importancia del proyecto de alfabetización digital en estos momentos de pandemia.

De igual manera, la legisladora oficialista, Catalina Montero Gómez, manifestó que la pandemia vino a acelerar este tipo de procesos y se necesita una articulación y coordinación necesaria para aprovechar estos recursos.


LEA TAMBIEN: Casos por violación y abuso sexual contra Óscar Arias: Juzgado dicta sobreseimiento definitivo


Con suma preocupación se mostró la legisladora socialcristiana, Shirley Díaz Mejía ante los problemas de cobertura presentados en esos meses, pidió acciones urgentes para no tener una generación pérdida.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega Castillo, indicó que con la alfabetización digital se busca solucionar un problema que se ha presentado con la Ley General de Telecomunicaciones y complementar la alfabetización clásica mejorando las habilidades del futuro que beneficie la empleabilidad y la transformación productiva, así como la atracción de inversión extranjera y finalmente, promover no solo el acceso sino también el uso de las tecnologías.

Sobre el proyecto de Red Educativa del Bicentenario, la ministra Guiselle Cruz Maduro, señaló que se trabaja para mejorar el acceso y la transformación de la implementación de las tecnologías digital en los planes de estudio.

Indicó que se trabaja en el uso tecnologías no solo en la parte pedagógica sino también administrativo para mejorar la conectividad de los centros educativos que avanza según el cronograma planteado para el 2021 en cerca de 2120 centros educativos que beneficiaron a 721 mil estudiantes.