Foto: Infobae
  • Con eso, se le levantan las medidas cautelares que tenía

Redacción- El Juzgado Penal de Pavas dictó un sobreseimiento definitivo a los casos por violación y abuso sexual contra Óscar Arias.

La resolución se dio este lunes 7 de diciembre, según dio a conocer Ameliarueda.com, medio que tiene tiene copia del documento.

Según se ve en en los papeles, también se ordena levantar cualquier medida cautelar que «hubiera sido impuesta en razón de este proceso».

Arias, como señal de que iba continuar ligado al caso, entregó su pasaporte a las autoridades judiciales.

El pasado 2 de setiembre, las dos mujeres, pese a las acusaciones, retiraron sus demandas.

Caso

El expresidente tenía en su contra dos denuncias: una por abuso sexual y otra por violación.

La primera se trataba de una psiquiatra y activista antibélica de apellidos Ace von Herold, también hija de una exdiputada del Partido Liberación Nacional (PLN).

Arce presentó la denuncia el pasado 4 de febrero y la noticia salió a la luz al día siguiente. Incluso, fue tema de interés en medios de comunicación internacionales.

Según la denuncia, el caso se habría dado cuando la activista se reunió con Arias en su casa en Rohrmoser para conversar sobre una campaña contra las armas nucleares. Ahí, ella asegura que él le metió los dedos en su vagina y la intentó besar.

La segunda denuncia es por parte de la exmiss Costa Rica, Yazmín Morales, quien también asegura que visitó la casa de Arias para reunirse con él.

Ella narró que el exmandatario aprovechó que estaban solos para tocarle sus senos y besarla sin su consentimiento.