• Centro de educación superior publicó cortes del 2014 en adelante

Redacción- Si usted realizará este año el examen de admisión UCR-UNA, preste mucha atención, pues la UCR hizo públicos los cortes históricos de ingreso a carrera.

En estos, se incluyen los correspondientes al proceso de ingreso a la universidad este 2020, los cuales sirven de parámetro para determinar cuál sería el puntaje necesario para lograr ingresar a determinada carrera en ese centro de educación superior.

La universidad colocó en su sitio web los cortes históricos por carrera, que van desde el 2014 hasta el presente año.

Usted puede consultarlos a través del siguiente link: https://ori.ucr.ac.cr/cortes-historicos?

Más de 54 mil estudiantes de todo el país iniciaron el proceso de aplicación del examen de admisión UCR-UNA este 1 de diciembre.

Esta es la cantidad de población estudiantil de primer ingreso que se inscribió para el proceso de admisión 2020-2021 de las universidades públicas.

«Para el proceso de admisión 2020-2021, en cuanto a la cantidad de estudiantes
inscritos de primer ingreso tenemos un total de 54.420 personas, esta cifra incluye a personas que aspiran a ingresar a la UCR y la UNA; es importante señalar que el total de personas inscritas para este proceso de admisión supera los 64.000 estudiantes si incluimos a la población de universitarios que también se inscribió para hacer de nuevo la prueba», indicó José Rivera Monge, jefe de la Oficina de Registro e Información de la UCR.

Este 2020, el examen se aplicará en 520 sedes distribuidas a lo largo y ancho de todo el país desde este 1 de diciembre al 19 de este mismo mes.

Producto de la pandemia generada por la Covid-19, los aplicantes deberán seguir una serie de medidas sanitarias a la hora de realizar el examen de forma presencial.

Estas son algunas de las medidas más importantes a seguir:

  1. Cada institución en dónde se apliquen las pruebas debe contar con personal de conserjería designado para esta labor.
  2. Con antelación cada coordinador enviará a cada institución habilitada como sede de examen, el instructivo con los lineamientos de limpieza que debe aplicar la persona designada como encargado de limpieza en la sede antes, durante y después de la aplicación.
  3. Se enfatiza que el (la) conserje de las sedes de aplicación realice una limpieza de baños, pisos y escritorios con los productos efectivos para la limpieza antes y después de la aplicación de cada prueba.
  4. Es requisito obligatorio, que el personal que conforma el equipo de aplicación en cada sede de examen debe lavarse las manos al ingresar a esta. El protocolo de lavado de manos debe repetirse antes y después de manipular el material de examen.
  5. Se indica a los aspirantes que si presentan síntomas coincidentes con la enfermedad de COVID-19 o han estado en contacto con una persona diagnosticada con COVID-19 o es un caso sospechoso, no se presenten el día de la aplicación y que soliciten una reprogramación.
  6. El Equipo de Protección Personal (EPP) es de uso obligatorio para todas las personas que participen en la aplicación de las pruebas, incluye a: personal aplicador, personal de apoyo y aspirantes.
  7. Desde el ingreso a las sedes de aplicación, todas las personas involucradas deberán portar el EPP. La mascarilla es de uso obligatorio, la careta facial es de uso adicional y optativo. El(la) coordinador(a) de la sede de aplicación.