Foto: Waasland Beveren.
  • Gamboa suma cuatro partidos al hilo como titular 

Redacción – El legionario tico pretendido por Alajuelense, Alexis Gamboa, no suelta la titularidad en el fútbol de Bélgica, donde viste los colores del Waasland-Beveren.

En los últimos meses se ha rumoreado del interés del León en fichar al zaguero de 21 años, quién ya tendría bastante encaminadas las negociaciones con los manudos.

Mientras se concreta su arribo al Equipo de su Gente, el futbolista encajó su cuarto juego al hilo como titular de su club, que este sábado ganó 2-0.

Waasland – Beveren se enfrentó al Royal Mouscron con el jugador formado en Santos en su formación estelar y como uno de los hombres más destacados en defensa.

Foto: Waasland Beveren.

El tico destacó con una gran participación y vio como su escuadra le dio dos certeros golpes a su rival, gracias a los goles de Koita al minuto 57 y de Michael Frey al 92.

Esas anotaciones fueron suficientes para que el Waasland se dejara tres puntos valiosos, que lo sacan de la zona del descenso y los catapultan al lugar 15 de 18 clubes.


Lea también: Celso Borges y su equipo consiguen valioso empate para continuar líderes de su grupo


A lo largo de 15 jornadas disputadas cosechan 15 puntos. Desde que el tico es titular cosechan tres victorias y un empate, algo que ha levantado la moral del club.

A su corta edad, el oriundo de Pococí milita en suelo belga desde el 2018. Su arribo a este conjunto europeo ha sido clave para su desarrollo deportivo.

Eso sí, la aventura en suelo belga no ha sido fácil, ya que hace unos meses atrás estuvo en el país por causa de la pandemia, que le generó gran incertidumbre.

Pese a los complicados momentos, el futbolista nacional decidió continuar en el equipo y en la presente campaña empieza gozar de minutos en la Jupiler League.

Esa poca regularidad se debe a decisiones técnicas y hasta padeció de Covid-19, que lo dejaron fuera varias convocatorias. Ya contabiliza 314 minutos en cuatro juegos.

Sin dudas, que en caso de La Liga cierre la llegada de este defensor de 1,91 metros sería de gran ayuda para el León, ya que ganarían un futbolista con mucha clase.