Foto: Deportivo de La Coruña.
  • Celso Borges jugó todo el compromiso 

Redacción- Celso Borges y su equipo consiguen valioso empate 1-1 en casa del Pontevedra para continuar líderes de su grupo  en la tercera división española.

El experimentado volante costarricense sigue demostrando gran liderazgo con su club en la tercera división española, donde en el juego de este sábado fue parte del once estelar para enfrentar al Pontevedra.

Desde el pitazo inicial las acciones del juego estuvieron dividas en la mitad del terreno de juego, dejado como resultado los primeros 15 minutos con pocas opciones en las porterías de las escuadras.

Con el transcurrir de los minutos, la dinámica del juego cambió y la escuadra local empezó a presionar en salida lo cual le dio un nuevo aire al enfrentamiento.

Dicha presión estuvo cerca de darles la ventaja en el marcador, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Por lo cual la primera mitad del compromiso concluyó con el empate 0-0 en los cartones y dejando mucho que desear por las pocas jugadas de peligro en las áreas de las escuadras.

Para la etapa complementaria la escuadra del costarricense saltó al terreno de juego con una actitud distinta a la mostrada en el primer tiempo.

Borges aportó su gran experiencia para motivar a sus compañeros e ir en busca de la anotación que les diera la ventaja en un enfrentamiento que había clavado muchas dudas en la primera mitad.

Los esfuerzos del Depor rindieron frutos al minuto 65 cuando Diego Rolan logró vencer al guardameta local para adelantar a su equipo 0-1 en el marcador.

La alegría duró poco en el equipo del nacional, pues cuando se cronometraba el minuto 69 los locales encontraron la defensa del Depor mal parada y Rufo Sánchez aprovechó para emparejar 1-1 los cartones.

En la recta final del partido, ambos equipos sufrieron una expulsión, para los locales la cartulina roja fue para Charles Días y en el Depor para José Alonso Lara, mismo que había ingresado de variante.


LEA TAMBIÉN: Guimaraes revela que técnico del AC Milan le ha pedido consejos para mejorar su estilo


Finamente, el juego terminó con el empate 1-1 en el tablero, lo cual mantiene como líder del Grupo 1 al Deportivo La Coruña con 15 puntos en siete jornadas disputadas.