- La idea es que asistan la jornada diaria completa
Redacción- Por toda una semana lectiva, alumnos de la educación privada regresarán a las aulas en 2021, según se establezca por calendario en cada centro de enseñanza.
La idea es que por una semana completa, por ejemplo, asistan ciertos grados o grupos y la siguiente, sea el turno de otros estudiantes que anteriormente estaban trabajando desde la virtualidad.
Mientras unos están estudiando desde la presencialidad, los otros trabajarán desde sus casas mediante una modalidad a distancia.
Según dijo Beatriz Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), ya se tiene el aval del Ministerio de Salud para organizar todo lo referente al regreso a clases en 2021.
«Usualmente la recomendación es que asistan a la presencialidad por toda una semana, porque de esa manera usted va a tener la misma población por varios días.
Además, es más fácil determinar posibles casos. Esos niños se van a sus casas y se sanitizan todas las áreas, entonces la semana siguiente se recibe a otros grupos; la idea es tener las jornadas completas», indicó Ramírez.
Cada centro educativo determinará, según sus condiciones, cuántos estudiantes recibirá diariamente, horarios y la logística en la aplicación de medidas sanitarias.
Actualmente, los centros educativos se encuentran en constante contacto con los padres de familia para el tema de organización del curso.
Para el curso lectivo 2021, los centros privados habilitarán zonas verdes y de recreo, además del servicio de soda.
Respecto al sistema público, es posible que este martes la ministra de Educación Giselle Cruz, brinde detalles de lo acordado con el sector privado, además de los lineamientos que regirán para los estudiantes de centros educativos públicos.