Redacción.    Los pacientes que sufren problemas de audición en el país y que tienen factores de alto riesgo ante un posible contagio por Covid-19, como adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas, ahora podrán recibir atención audiológica sin salir de sus hogares, gracias a la nueva plataforma costarricense colaborativa AudiologiaEnCasa.com.

La pandemia de Covid-19 llegó para cambiar la vida de todos los ciudadanos del país, principalmente de quienes sufren problemas de salud.

Estas personas, al dejar de salir de sus hogares para evitar contagios, también dejaron de asistir a miles de citas médicas. Así ha sucedido con pacientes con problemas auditivos, quienes al no contar con una adecuada atención pueden sufrir complicaciones de su padecimiento.

De acuerdo con Hernán Campos, co fundador de Audiología en Casa, precisamente “la plataforma nace con la finalidad de brindarle una solución a los problemas auditivos de muchos costarricenses, pero de forma sistematizada mediante una plataforma digital amigable donde los pacientes con padecimientos auditivos puedan satisfacer sus necesidades de consulta o compra de productos”.

Además, Audiología en Casa viene a generar opciones de empleo para los audiólogos que debido a la pandemia tuvieron que cerrar sus clínicas, o redujeron sus jornadas laborales por la menor visitación de sus pacientes.

“La pandemia generó muchos cambios en la atención de pacientes, debido a que las personas no quieren exponerse al virus asistiendo a sus citas; además, es responsabilidad de nostros como profesionales en audición, seguirles brindando el acceso a la comunicación y audición. Audiología en Casa también viene a generar empleos en este momento donde muchos colegas quedaron a la deriva. Los pacientes que utilicen nuestra plataforma van  a ser atendidos de una manera ética y profesional. Llegó el momento de cambiarse a la teleaudiología”, explicó el Dr. Randy Castillo, co fundador de Audiología en Casa.