• Panorama nacional impide realizar este evento

Redacción – El aumento de casos de Covid-19, así como la cantidad de hospitalizados y la saturación de hospitales, provoca que queden canceladas las corridas de toros en Zapote para este mes de diciembre.

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirma que se reunió con representantes de la Municipalidad de San José, quienes se comunicaron con las televisoras para indicarles la medida.

«Se les indicó que iba a haber un condicionamiento a lo que tuviéramos de frente cuando estuviéramos cerca el evento. Ahorita tenemos una situación muy crítica, donde cada atención en emergencias y en la UCI, vale muchísimo», dijo Salas.

Anteriormente se había comunicado que las autoridades sanitarias daban la autorización, en primera instancia, para realizar las corridas de toros sin público y con 50 toreros improvisados.

No obstante, por la saturación de hospitales en los últimos días, se llegó a la conclusión de que este evento no se puede realizar.

Costa Rica contabiliza 157.472 casos confirmados de Covid-19 y 625 personas hospitalizadas, 254 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de cero a los 92 años.