Redacción- Un total de 15 mil luces en el árbol de Navidad llevan esperanza y alegría a más de 152 niños hospitalizados en el Hospital de Niños.

Pasadas las 5:30 de la tarde inició la tradicional actividad de la iluminación del árbol del Hospital Nacional de Niños, el cual brilló para motivar a niños en ese centro médico y a todo el pueblo de Costa Rica.

Dentro de la actividad virtual la “Orquesta por la Vida SINEM-HNN” deleitó la iluminación del árbol de Navidad.

Es importante mencionar que la “Orquesta por la Vida SINEM-HNN”, es un Programa Especial del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).


LEA TAMBIEN: Chef Sophia pasa a la vida seria: así celebra su matrimonio


La orquesta nació en mayo de 2011 por el esfuerzo conjunto del SINEM y el Hospital Nacional de Niños, como la primera orquesta a nivel centroamericano compuesta por pacientes y ex pacientes con enfermedades crónicas y discapacidad, dentro de un hospital de niños.

Debido a la pandemia la iluminación del árbol de Navidad dio un giro debido a que no se podía presentar aglomeraciones en lugar.

En los jardines del hospital la empresa Dos Pinos se hizo cargo del show de circo con payasos, magos y malabaristas.

Los colores más utilizados en las luces que eran apreciadas por los niños desde las ventanas están los tradicionales amarillo, rojo, azul, verde y blanco.

La tradicional iluminación del árbol estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y finalizó pasadas las 6:30 de la tarde.