Foto: UEFA.
  • El mundo del fútbol se ha volcado en apoyo al Estambul

Redacción – Partido del PSG suspendido por racismo se jugará este miércoles 9 de noviembre a las 10:55 hora tica, tras una escena lamentable en la Champions League.

PSG recibió en el Parque de los Príncipes Estambul Basaksehir de Turquía en la sexta fecha de la fase de grupos. Pero al minuto 13 pasó algo inesperado.

Pierre Webó, asistente técnico del cuadro turco, acusó al cuarto árbitro del encuentro de haberle dicho «negro», lo que desató una trifulca en el banquillo.

El atacante del Estambul, Demba Ba, le dijo al cuarto referí: «¿Le has llamado negro?», «Tú eres racista», le comentaron al silbatero tildado de racista.

Esa situación provocó un lío en la banda, con Neymar y Mbappé intercediendo a favor del Basaksehir, con el fin de buscar una solución, la cuál no llegó en el momento.

Incluso, Demba Ba le dijo al árbitro que porque no se refería a los jugadores blancos como blancos.  En eso el cuarto silbatero le dijo al atacante que no era racista.

Los 22 jugadores estaban en el borde del campo, incluido Keylor Navas, quién fue titular en este importante compromiso para el equipo francés.


Lea también: Dylan Flores señala que gran química del plantel tiene al León soñando con la copa 30


Tras todo los dimes y diretes en el hecho de racismo suscitado, los jugadores del Estambul se fueron al camerino acompañados por los jugadores del París Saint Germain.

Lo sucedido ha sido repudiado por todo el mundo del fútbol, que reprochan los hechos suscitados. El Estambul presentó la denuncia en sus redes sociales.