• Proyecto se realizó con inversión de 12 millones de colones

Redacción- Este viernes 11 de diciembre, se hizo la entrega de motores fuera de borda y sus respectivos botes a tres familias de pescadores.

Esto significa un cambio radical, puesto que ahora tendrán mejores condiciones para sus labores diarias.

Las entregas fueron realizadas a pescadores en Puerto Thiel en Nandayure y Puerto San Pablo del Golfo de Nicoya.

La inversión que realizó el Inder con esta iniciativa, fue de ₡12 millones mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, a través de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en Santa Cruz.

Guillermo Cardoza, quien tiene 28 años de dedicarse a la pesca, fue uno de los pescadores beneficiados.

«Para nosotros es algo muy grande, sobre todo porque este año ha sido terrible con la pandemia y la disminución del turismo, ya que también dependemos de eso. Y es que mi embarcación está muy viejita ya, la tengo desde 1996. Ahora vamos a tener más espacio, más seguridad y trabajar mucho más cómodos»,  expresó.

Entre los proyectos más importantes impulsados por el Inder en estos temas, pueden mencionarse el desarrollado de forma conjunta entre esta entidad y el Parque Marino del Pacífico.

Además, la construcción y equipamiento de la Planta de Moluscos en Chomes, junto a la Universidad Nacional (UNA) y otras instituciones para impulsar las granjas ostrícolas.

Por último, apoyo a los pescadores con equipamiento espacial para el enfriamiento, venta, distribución e insumos, para las granjas de ostras y peces como la tilapia, entre otros.