Foto: Concacaf
  • Es la primera vez que el Tigres se corona campeón de la competición 

Redacción-  ¡Ruge Tigres! Mexicanos se coronan por primera vez como campeones de Concacaf tras vencer 2-1 a Los Ángeles FC.

El estadio Orlando City Stadium abrió sus puertas para presenciar el juego de la final de la Concacaf Champions League entre el cuadro de Los Ángeles FC en representación de Estados Unidos y los Tigres por parte de México.

Este partido quedaría en la historia del fútbol de Concacaf por ser la primera final en la historia en jugarse a partido único.

El equipo encargado de tomar la iniciativa en el juego fue Los Ángeles FC, pues sus delanteros se volvieron en un dolor de cabeza constante para los defensores del cuadro mexicano.

Con el transcurrir de los minutos el equipo mexicano fue tomando protagonismo en el juego, utilizando la velocidad por los costados.

Sin embargo, se toparon con un muro defensivo bien estructurado por parte de los estadounidenses para evitar que el balón se fuera al fondo de la portería.

La primera mitad concluyó con el empate a cero en los cartones, dejando buenas sensaciones por lo propuesto en el terreno de juego por parte de los equipos.

Para la etapa complementaria los papeles se invirtieron y fue la escuadra de Tigres la encargada de ocasionar las opciones de gol en la portería de LAFC.

Pero ante esto el cuadro de Los Ángeles realizó cambios en su planteamiento táctico para ser los encargados de controlar los hilos del compromiso.

Los cambios rindieron frutos al minuto 61, cuando Diego Rossi definió de gran manera para colocar el 0-1 en el tablero a favor de los estadounidenses.

Inmediatamente conseguida la anotación, el equipo de LAFC se fue al frente para buscar la segunda anotación que les diera mayor tranquilidad en el partido.

Cuando mejor jugaba la escuadra estadounidense el equipo de Tigres encontró la fórmula para enviar el balón al fondo de la portería, por intermedio de un cabezazo de Hugo Ayala.

Los mexicanos estaban dispuestos a llevarse la copa a casa y al minuto 84 se adelantó en el tablero 2-1, gracias a una excelente definición de André-Pierre Gignac.

La anotación cayó como un balde de agua fría en el equipo rival, quien trató de presionar en salida para buscar el error que les permitiera emparejar el marcador.


LEA TAMBIÉN: Torneo recién termina y empiezan rumores de Hernández pero agente los desmiente


Finalmente, el cuadro mexicano se hizo de la victoria coronándose por primera vez campeón de Concacaf, por lo que se hicieron acreedores del cupo al Mundial de Clubes.