Redacción.   La Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional cumple hoy 100 años de brindar protección y seguridad a los trabajadores de la educación costarricense y a sus familias.

La principal función de la institución es la administración de la Póliza Mutual de Vida a la cual tienen derecho quienes trabajan para el sector educativo, tanto público como privado; con una prima mensual de ¢16.260 y una cobertura de ¢27 millones.

Además, cuenta con una serie de servicios complementarios como líneas de crédito, subsidios, anticipos especiales y otorgamiento de equipo ortopédico.

Al año,  invierte por concepto de liquidaciones y distintos beneficios cerca de ¢28 mil millones a la economía social.

Anualmente, fallecen alrededor de 900 trabajadores de la educación y por consiguiente la institución realiza la entrega de la Póliza Mutual (¢27 millones) a sus beneficiarios.

Solo en el 2019 se entregaron ¢24.933 millones a los beneficiarios, 17 mil asociados se vieron favorecidos con ¢1.384 millones en subsidios, y se realizó un adelanto de póliza a 1.200 asociados, por un monto total de ¢1.279 millones.

Asimismo, se otorgaron más de ¢440 millones en equipo ortopédico a 861 asociados o familiares, que requirieron el servicio.