Foto: Lommel SK
  • El tico saltó al terreno de juego como titular 

Redacción- Manfred Ugalde pasa desapercibido en caída de su equipo 0-1 ante el líder del torneo el STt. Gilloise en la segunda división de Bélgica

El joven delantero costarricense sigue siendo parte fundamental del Lommel SK gracias a su olfato goleador en el viejo continente.

Motivo que lo ha llevado a consolidarse en el once estelar de su equipo jornada tras jornada en la segunda división de Bélgica.

Siendo titular en el partido de la fecha 14 donde se enfrentarían ante el St. Gilloise, equipo que es el líder del campeonato.

Desde el pitazo inicial el tico se convirtió en un dolor de cabeza constante para la escuadra del St. Gilloise.

La imagen puede contener: texto que dice "SG DE BANK HENDRICKX CEJAS VERSCHUEREN KADIRI TROONBEECKX VANDERSMISSEN GRIMSHAW x LOMMEL S 55 SVEDKAUSKAS 6 NEVEN 3 LEMOINE 4 WUYTENS 5 KIS 7 HENKENS 14 BREBELS 18 THORDARSON 15 UGALDE 29 MORENO DURAN 70 ZAROURY Zondag, 13 december 2020 20u00 SOEVEREINSTADION aangeboden door B.NGOAL"

Con el transcurrir de los minutos el Lommel fue perdiendo la intensidad de juego que los había caracterizado en el inicio del compromiso, por lo que la actuación de Ugalde en el enfrentamiento fue decayendo.

Sin embargo, la escuadra visitante tampoco tuvo éxito al ir al ataque, pues la escuadra del costarricense  se replegó en la zona defensiva para evitar que el Gilloise se fuera arriba en el marcador.

Para irse al descanso con el 0-0 en el tablero, pero con un equipo visitante superior en el terreno de juego.

Para la etapa complementaria, los tintes del juego no variaron mucho respecto al final del primer tiempo, donde la escuadra del Gilloise manejaba las acciones del enfrentamiento.

La presión que ejercía la escuadra visitante ocasionó que Manfred Ugalde se pintara de amarillo al minuto 51, al ocasionar una falta cuando los visitantes se acercaban con peligro al marco rival.

El tico abandonó el terreno de juego cuando se cronometraba el minuto 63 en un juego donde tuvo poca participación en ataque, pues el juego fue controlado por los visitantes.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

El Gilloise aprovechó su superioridad en el enfrentamiento, y cuando se cronometraba el minuto 80 encontró la llave para abrir el marcador por intermedio de Brighton Labeau y colocar el 0-1 en el tablero.


LEA TAMBIÉN: Dos ticos llevarán el «Pura Vida» al nuevo equipo de la MLS


Finamente, el equipo de Ugalde cayó en su propia casa con lo cual se ubican en la sexta casilla de la tabla con 18 puntos en 14 jornadas disputadas.