Redacción- El carismático y simpático actor, Darío Ripoll Herrera, conversa con amprensa.com sobre su vida, carrera y la próxima visita en Costa Rica.

Darío Ripoll Herrera, quien da vida al personaje Luis San Ramón, de la serie “Vecinos” de Televisa, es un actor mexicano de cine, teatro y televisión.

«Desde que tenía los 20 años inicié en una compañía que fundó mi hermana. A mi padre le gustaba mucho el cine y a mi madre el teatro, entonces fue motivación porque desde niño estaba involucrado en ese campo.

Luego continúe con mi hermana en el teatro amateur y después decidí estudiar la carrera profesional», dijo Dario.


LEA TAMBIEN: ¿Mauricio Hoffmann y Ericka Morera separados?


El actor agregó que al principio fue complicado porque al inicio nadie lo conocía y tuvo que empezar a realizar proyectos con compañeros de estudio y tomar fotografías para entregar en casting.

«Es complicado al inicio y se pasa momentos de desesperación porque en ocasiones se vive de eso, pero si se trabaja fuerte empiezan a salir oportunidades y directores confían en uno», dijo.

Darío comentó que después de 25 años de carrera ya tiene un nombre en su país y le va saliendo trabajo porque ya confían en él.

«He tenido un gran aprendizaje con todas las personas que he trabajado, es una carrera difícil, pero se necesita paciencia, perseverancia y pasión», comentó.

Herrera manifestó que el momento más difícil en su carrera es cuando va a realizar un casting y nunca recibe una respuesta.

«Vecinos es una serie que ha trascendido, que ha cruzado fronteras, tenemos fans en muchos países y estamos muy contentos de que muchas generaciones prácticamente nos han seguido», añadió.

El actor de la serie «Vecinos» agregó que en la actuación el físico es importante en algunos papeles, pero que la pasión y amor por lo que se hace es fundamental.

«No soy un modelo, pero amo lo que hago. Soy un apasionado de la actuación y hay perfiles para todo. Las telenovelas necesitan al galán, chica guapa, entre otros», dijo.

El artista añadió que su participación en Vecinos ha sido fundamental en su carrera y sin su papel en la serie su vida hubiese sido diferente.

«Fue una gran oportunidad que me dio Eugenio Derbez y ha sido parte de mi vida. Espero seguir trabajando fuerte y crecer como artista», manifestó.

Darío Ripoll espera con ansias llegar a Costa Rica este fin de año para conocer las riquezas y espectaculares lugares del país.

«Voy con Turismo VIP y voy a estar en Tilarán, Volcán Arenal, Puntarenas, entre otros espectaculares lugares», dijo.

Darío Ripoll llega a Costa Rica a partir del 28 de diciembre y estará en Parque Ecológico Volcán Arenal, un Tour de Piña en Sarapiquí, hotel Montaña de Fuego Resort & Spa Fortuna, Hotel Ara Ambigua, entre otros lugares.

«Soy una persona apasionada de la gastronomía tica, del «Pura vida» y de las personas de Costa Rica», dijo.