• Las clases iniciarán el 8 de marzo próximo

Redacción- Si usted es de los más de 37 mil 500 aspirantes a iniciar una carrera en la Universidad Nacional (UNA) este 2021, preste atención, pues este centro de educación superior ya definió la fecha en que publicará los resultados de admisión.

El resultado de la nota obtenida en la Prueba de Aptitud Académica (PAA), combinada con el promedio ponderado a partir de las calificaciones de secundaria, se dará a conocer este 1 de febrero.

El promedio de admisión en la Universidad Nacional lo constituye el resultado de la PAA o examen de admisión, que tiene un valor de 60%, y la nota de la Educación Diversificada, que representa un 40%.  

Los resultados se publicarán en la página electrónica del Departamento de Registro www.registro.una.ac.cr  donde también se dará a conocer a las personas inscritas la nota mínima de admisión para ser elegible a la UNA para este año.

A raíz de las limitaciones generadas por la pandemia, la UNA modificó su proceso de admisión en este aspecto: para la nota de la Educación Diversificada se tomó en cuenta las calificaciones de décimo año de secundaria en el caso de los colegios académicos y el promedio de las notas de décimo y undécimo año para la población de colegios técnicos, (notas reportadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP)).

A partir del 1 de febrero, la personas postulante deberá cumplir con dos requisitos indispensables para continuar con el proceso y concursar por un cupo para ingresar a la carrera de su elección:

  • Tener un promedio de admisión igual o superior a la nota mínima fijada por la UNA.
  • Registrar el título de Bachiller en Educación Media en la página web www.registro.una.ac.cr  del 6 de febrero de 2021 a las 8 a.m. al 8 de febrero de 2021 hasta las 5 p.m.

El 10 febrero de 2021 a partir de las 7:00 p.m. se publicará la lista de postulantes admitidos en la sección de Avisos importantes de la misma página electrónica.

La matrícula se realizará en línea, según cita asignada, a partir del 11 de febrero próximo.

El primer ciclo lectivo iniciará el 8 de marzo con tres modalidades de cursos: presencialidad remota, mixta (presencial y presencialidad remota) y presencial, según la naturaleza de cada materia.