Redacción. La suspensión de las sesiones en el Plenario y las comisiones hasta el miércoles 2 de febrero, por orden sanitaria, provocaron que el presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitará al ministro de Salud, Daniel Salas, que analice la posibilidad de vacunar a los diputados contra la Covid-19.
«A raíz de algunas peticiones de diputados le he pedido al ministro de Salud que analice la posibilidad de que cuando llegue el segundo envío de vacunas podamos vacunar a los 57 diputados y diputadas ¿Por qué? Porque nosotros necesitamos que el Congreso esté trabajando estos tres días de atraso empleo público son un atraso importante en los cronogramas no sólo del programa de empleo público, sino de todo un programa como lo es el del Fondo Monetario, que debe estar concluido en cinco meses.
«Por eso, le he pedido a Daniel como presidente de la Comisión de Vacunas que analice el que podamos vacunar a las y los diputados para que el Poder de la República, el Legislativo puedan sesionar de manera constante, llevando adelante los proyectos que necesita el país».
El Congreso permanecerá cerrado durante estos días, mientras se hace una limpieza general, luego de que el diputado liberacionista, Gustavo Viales, se haya infectado de Covid-19.