• Inauguración se encuentra programada para el 23 de julio del presente año

Redacción- El Comité Olímpico Internacional (COI) elimina los rumores y afirma que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán.

La organización se pronunció por medio de un comunicado ante las informaciones que circulan sobre una posible cancelación de las justas olímpicas.

Dichos rumores surgieron a partir de un publicación realizada por el medio británico The Times, donde afirmaban que el Gobierno japonés buscaba la cancelación definitiva del evento.

«Algunas informaciones han defendido que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión -deforma privada- de que los Juegos se cancelarán por el coronavirus. Esto es categóricamente falso», señaló el COI por medio de un comunicado.

El gran evento deportivo se tenía programado originalmente para julio y agosto del año pasado, pero la pandemia impidió su realización.

No obstante, el COI se enfoca en realizar todos los ajustes necesarios e implementar estrictos protocolos de salud para no postergar más los Juegos.

«En julio del pasado año se acordó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos será el 23 de julio de 2021 y el programa del evento está reestructurado acorde a ello. Todas las partes involucradas están trabajando de forma conjunta para preparar unos Juegos exitosos el próximo verano».

«Implementaremos todas las medidas necesarias para luchar contra la Covid-19 y continuaremos trabajando el COI junto a los organizadores y el Gobierno de Tokio para organizar unos juegos seguros para todos», añade el comunicado.