Foto: Prensa Ministerio de Seguridad Pública.
  • Cargamento se dividía en tres vehículos distintos

Redacción- Autoridades lograron decomisar más de ₡76 millones en cigarros contrabandeados desde Panamá.

El cargamento fue incautado gracias al trabajo en conjunto de la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal.

Un total de 768.400 cigarrillos fueron detectados por las autoridades en el sector de La Gamba, distrito de Guaycará de Golfito.

Lo que representa el golpe más duro al contrabando de mercancías en el sur del país en lo que va de este inicio de año.

Por medio de un control en carreteras efectuado por oficiales de la Policía de Fronteras destacados en el puesto de Kilómetro 35 se incautó el cargamento valorado en ₡76.840.000.

Cerca de las 8:00 p.m. del jueves ellos observaron las autoridades observaron un grupo de cinco vehículos, cuyos conductores, al percatarse de la presencia policial, optaron por girar en u y  devolverse de manera acelerada hacia Golfito.

No obstante, pocos minutos después lograron ser interceptados por miembros de la Policía de Fronteras, quienes tras realizar una inspección primaria, determinaron que solo tres de los vehículos transportaban mercancías.

Por ello los oficiales ordenaron el traslado de los tres  vehículos sospechosos, todos conducidos por costarricenses.

Además también se coordinó con la Policía de Control Fiscal para que se hiciera cargo de las diligencias correspondientes.

Luego de varias horas de revisiones, las autoridades determinaron que el primer vehículo era conducido por un sujeto de apellido Aráuz y llevaba 308.800 cigarrillos.

El segundo automóvil, cuyo conductor se apellida Durán, transportaba 179.600 cigarrillos, en tanto que en un tercer auto, guiado por un sujeto de apellido Carro, los oficiales encontraron  280.000 cigarrillos.

Cabe indicar que ninguno de los conductores lograron demostrar haber realizado el debido pago de impuestos, además de que estos artículos no cuentan con el debido registro sanitario ante el Ministerio de Salud.

Es por ello que, ante la evidente violación a la legislación tributaria y sanitaria, los 768.400 cigarrillos fueron decomisados por la Policía de Control Fiscal.