Redacción.   Los congresistas que conforman la Comisión Permanente Especial de Turismo aprobaron un nuevo texto sustitutivo y dictaminaron el expediente Nº 22.253, reforma de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley N° 9725. Autorización al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) para que segregue y done parte de un inmueble de su propiedad al Instituto Costarricense de Turismo, espacio en el que fue construido el Centro Nacional de Congreso y Convenciones.

Según la propuesta de ley, el lote a segregar y donar tendrá una medida de cien mil metros cuadrados (100.000 m2), donde actualmente se encuentran las instalaciones del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica

Los diputados además, analizaron y votaron más 24 mociones, vía artículo 137, impuestas al expediente Nº 22.215, Ley para atraer trabajadores y prestadores remotos de servicios de carácter internacional.  De estas fueron aprobadas la 15, 18 y la 23.

El Centro de Conferencias y Reuniones fue elegido como el mejor recinto para eventos de Centroamérica y México en el World Travel Awards.

Es operado actualmente por Grupo Heroica quienes desde el 2018 vienen realizando una labor de desarrollo estratégico, comercial y operativo.

La edificación  cumple con todas condiciones necesarias para brindar un servicio óptimo en diferentes segmentos; desde una reunión, un evento especial, un congreso e inclusive una plenaria de más de 4000 personas al mismo tiempo.