• Los adultos mayores del primer grupo son los residentes de hogares
  • Personas de alto riesgo están en el segundo y tercer grupo

Redacción – Los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que se encuentren en teletrabajo, también recibirán la vacuna contra el Covid-19 en el primer grupo de priorización establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Así lo confirmó el secretario de esta comisión del Ministerio de Salud, Roberto Arroba, en Noticias Repretel.

En el primer grupo de prioridad únicamente entran trabajadores de salud y de primera respuesta, así como residentes y funcionarios de hogares para adultos mayores.

Lo anterior quiere decir que el personal administrativo y en teletrabajo será inmunizado antes que adultos mayores fuera de hogares de larga estancia y de personas con factores de alto riesgo ante el SARS-CoV-2.

«Todos los funcionarios administrativos van a vacunarse en un segundo momento. De primer momento son todos los que están en contacto directo, en un segundo momento; el personal con atención indirecta y, finalmente, personas con trabajos administrativos, esto incluye teletrabajo. Se van a vacunar todos los funcionarios porque los servicios tienen que continuar», indicó Arroba.

Es hasta el segundo grupo que se empiezan a vacunar los ciudadanos mayores de 58 años y en el tercero son las personas de alto riesgo con edades de 18 a 57 años.

Empero, el funcionario de Salud explicó que ningún trabajador a nivel central de la CCSS ni del Ministerio de Salud, han recibido la vacuna.