#EsMentira: Oficial a quien le quitaron el arma y dispararon a compañera no se suicidó

Uniformada se encuentra estable pero delicada

0

Redacción- En diferentes páginas de internet circula una información falsa sobre que en apariencia se suicido el oficial a quien un hombre le quitó el arma de reglamento y le disparó a una uniformada de apellidos Suárez Navarez, de 25 años.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó este lunes que «Es completamente falso que uno de los oficiales que estuvieron con ella o al que le quitaron el arma se haya suicidado, así como lo mal informan irresponsablemente algunas publicaciones en redes sociales».

También el ministerio añadió que la uniformada Suárez sigue estable, pero delicada.

Caso de uniformada

La oficial, que resultó herida de gravedad y tuvo que ser llevada hasta el Hospital San Vicente de Paul, en Heredia, se encuentra delicada.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, los hechos ocurrieron cuando la oficial y sus compañeros atendían un caso de violencia doméstica.

Según reveló, de una vivienda salieron varios hombres y se enfrentaron a los policías, uno de ellos tomó el arma y se refugió en una casa.

Minutos después, el hombre habría abierto fuego contra los oficiales, impactando en la cabeza a la oficial.

Luego de los hechos, el hombre fue detenido y próximamente será presentado ante el Ministerio Público para lo que corresponda.