Foto: hipertextual.com
  • Usuarios lo han catalogado como una violación a la privacidad

Redacción- En los últimos días ha surgido una polémica por la actualización de los términos y condiciones de la plataforma WhatsApp.

Debido a que estos ajustes es obligatorio aceptarlos para continuar con el uso de la famosa aplicación de mensajería.

Las modificaciones son varias pero destacan tres principales cambios que se aplicarán a partir del próximo 8 de febrero.

Mismos que consisten en la vinculación de información y datos entre WhatsApp y Facebook, puesto que ambas plataformas pertenecen al mismo dueño, Mark Zuckerberg.

Entre la actualización se modifica el tratamiento de datos, en cómo las empresas pueden usar los servicios de Facebook, y la unificación de las empresas.

Todos esos ajustes fueron anunciados al iniciar la aplicación con una pantalla que decía lo siguiente:

– “El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

– “Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

– “Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

Los ajustes permitirán que la plataforma de mensajería comparta información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg, como lo es también la red social Instagram.

Lo que ha detonado gran malestar en los usuarios de WhatsApp, puesto que lo catalogan como una violación hacia la privacidad.

Foto: Infobae.