Redacción– En unas semanas la entrada a clases inicia por lo tanto conozca 5 tips para comprar útiles escolares de manera eficientemente.

La época de entrada a clases comienza y las carreras para comprar los útiles también, sin embargo, se debe hacer no solo bien, sino utilizando el dinero de forma eficiente y sacándole el máximo provecho.


LEA TAMBIEN: Sharon Segura responde a rumor de romper matrimonio de Mauricio Hoffmann


Por eso, los expertos de Coopemep le prepararon estos 5 tips:
1. Presupueste: Defina de cuánto dinero dispone y cuánto es lo máximo que puede gastar.

2. Reutilice: Revise todos los materiales del año anterior y vea cuáles aún pueden tener vida útil y ser usados nuevamente. Por ejemplo, cartucheras, salveques, diccionarios.

3. Haga una lista y apéguese a ella: Después de revisar lo que puede reusar, haga una lista de todo lo que debe comprar, empezando con lo imprescindible y realmente necesario, solo agregue si cuenta con dinero extra.

4. Compare precios: Camine y revise precios entre al menos 3 lugares, con el fin de que pueda elegir el más conveniente y con mejor relación entre precio y calidad. No compre marcas, compre calidad y durabilidad.

5. Saque tiempo: invierta un buen rato en hacer esas compras, eso le evitará olvidar cosas y le permitirá escoger mejor, comparar y analizar las promociones.

“Un aspecto muy importante en este período es el ahorro, no solo en lo económico, sino en inculcar a los hijos el cuidado de los útiles, involúcrelos en la compra para que tengan claro el esfuerzo que se hace, ayúdelos a entender la importancia de su apoyo para que estudien y tomar conciencia que esta inversión debe durar todo el año”, destaca Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.

En el tema de créditos para compra de útiles, Solano aconseja buscar entidades reguladas, revisar que las tasas de interés cumplan las condiciones y sean competitivas, además recomienda que los plazos no sean de más de 12 meses y preferiblemente que haya deducción de planilla, así no se le olvidará el pago.