• Jóvenes grabaron y fotografiaron al animal sin vida
  • Agentes judiciales verifican e indagan el caso, confirmó el OIJ

Redacción- Un nuevo caso de crueldad animal sacude a Costa Rica nuevamente y, desde ya, es investigado por las autoridades judiciales.

Se trata del maltrato y asesinato de un gato ocurrido en el cantón de Acosta, el cual quedó grabado en vídeo por las mismas personas que habrían cometido el hecho.

De momento, no hay una fecha certera de cuándo pudieron darse los hechos, pero según vecinos de la zona fue recientemente.

Agentes del OIJ, destacados en la Delegación Regional de Puriscal, abrieron una investigación de oficio y ya trabajan en verificar la información y otras acciones.

Pese a eso, la policía judicial no puede revelar mayores detalles por ser un caso en inicios de investigación.

«El OIJ de Puriscal recibió la información y se encuentra realizando las labores de verificación, así como de investigación del asunto. De momento no hay mayores datos porque están abordando el caso», dijo el OIJ a AM Prensa.

Como los jóvenes tomaron fotografías y vídeos, pronto todo el material se compartió rápidamente en redes sociales, donde piden justicia.

Personas que observaron el cruel acto hacia el gato, han mostrado su repudio y ya «queman» al sospechoso.

Las fotografías que circulan en las redes sociales muestran solo el final del maltrato, cuando colgaron al gato en la vía pública.

Sin embargo, además de eso hay un vídeo donde un joven arrastra al animal, ya sin vida, mientras simula pasearlo.

De acuerdo con una de las personas que hizo la denuncia del caso, la denuncia sería interpuesta pronto de su parte.