• Caso se dio en Turrialba y Tribunal de la localidad impuso condena
  • Prueba de la Fiscalía permitió acusar a sospechoso

Redacción- Una mujer fue obligada por su expareja sentimental a regresar con él para luego violarla en varias oportunidades.

Así lo confirmó el Tribunal Penal de Turrialba, que condenó a Carlos Alberto Mata Mora a 36 años de cárcel por esos hechos.

Fue gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía de la localidad, que Mata fue condenado a prisión acusado del delito de violación.

De acuerdo con el Ministerio Público, ellos lograron determinar que la pareja había terminado la relación por las constantes agresiones que el hombre cometía contra la mujer.

Para el mes de junio de 2016, poco después de la ruptura sentimental, Mata obligó a la mujer, bajo amenazas, a que volviera con él.

La prueba presentada por esta Fiscalía permitió acreditar que, un mes después, el hombre llevó dos veces a la ofendida a unas cabinas de Turrialba, donde la agredió sexualmente.

Durante el debate, este despacho evidenció que Mata obligaba a la víctima a ir a su casa, en Juan Viñas, o bien, este se presentaba a la vivienda de la mujer, en San Cayetano de Turrialba, donde también cometía las violaciones.

El hombre permanecerá en prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.