Foto: Prensa Deportes Tolima.
  • El Deportes Tolima enfrentará al Deportivo Independiente Medellín

Redacción – José Guillermo Ortíz y Deportes Tolima logran sufrida clasificación a la final de la Copa Colombia, tras igualar 1-1 en el tiempo regular y en penales ganar 2-1.

El tico inició el partido en el banco de suplentes, debido que no entró en los planes del técnico Hernán Torres, quién es recordado en Costa Rica por su paso por La Liga.

La escuadra del costarricense hizo respetar su casa ante Deportivo Pasto y al minuto 55, Juan Fernando Caicedo definió de gran forma para el 1-0 a favor del Tolima.

Aunque estaban abajo en el marcador, el Pasto no dejó de pelear en la cancha y al minuto 79, lograron poner el 1-1 gracias a un anotación obra de Miguel Camargo.

Por empatado el compromiso, Hernán Torres se mostraba preocupado en banquillo y al minuto 84, le dio la orden a José Guillermo de entrar a la cancha.

El atacante nacional tomó el lugar de Anderson Plata. Desde que puso el primer pie en el rectángulo de juego, Ortíz intentó ayudar a sus compañeros.


Lea también: Andrés Carevic: «Somos el campeón nacional y todo mundo nos quiere ganar»


La recta final estuvo llena de tensión, ya que se extendió hasta el minuto 96 y ambos conjuntos no lograron romper la igualdad, por lo que se fueron a los penales.

El oriundo de Canalete de Upala marcó desde los once pasos y colaboró para que el Tolima terminara ganando con marcador de 2-1 al Deportivo Pasto.

Eso sí, el gran héroe del Deportes Tolima fue su arquero Álvaro Montero, quién tapó el penal decisivo para que el equipo de la ciudad de Ibagué sacara la tarea.

La clasificación a la final de la Copa Colombia llevara al equipo del tico a enfrentarse al Deportivo Independiente Medellín, club liderado por el Bolillo Gómez.