Foto tomada de Nicoya.go.cr
  • Habrá misa y caravana este 1 de febrero

Redacción- Bajo protocolos sanitarios, pero sin perder la oportunidad de celebrarle a «San Blas», la Municipalidad de Nicoya prepara tradicional festividad en su honor.

Según comunicó el gobierno local, se están gestionando las acciones para la realización de la actividad.

La Municipalidad de Nicoya trabaja junto al cura párroco de Nicoya, la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y el Comité de Entrada de San Blas, para finiquitar los detalles.

La idea es modificar la tradicional entrada del Santo a Nicoya, esto para mantener la celebración, pero con la condición de reducir al máximo las aglomeraciones.

Según tiene planificado el gobierno local; la actividad se realizará el 01 de febrero con una caravana en vehículos.

La Municipalidad señala que desde la iglesia «se ha insistido a los fieles en que no asistan en caballo, bicicleta o motocicleta».

Esta actividad comenzará a las 10 am con una misa bajo restricción de aforo, a las 11 am habrá una caravana.

A la 1:00 pm arrancará un recorrido con la imagen por los barrios del centro de la ciudad.

«Para evadir conmemoraciones informales, consideramos que lo más adecuado es adaptar la actividad a la nueva normalidad.
Vamos a mantenerla, pero estableciendo una dinámica acorde al momento que estamos viviendo y así satisfacer a los fieles nicoyanos», indicó el Alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez Arias.

LEA TAMBIÉN: Nuevo formulario de sociedades inactivas facilitará la declaración de contribuyentes


AM Prensa consultó a Salud sobre la realización de esta actividad. Se consultó si se había otorgado el aval para su desarrollo, a lo que la entidad indicó:

«La Municipalidad de Nicoya dio el visto bueno para dicho desfile, el cual se realizará en carro con nombre por familia debidamente inscrita», señaló Salud.

La entidad indicó que autoridades del Ministerio de Salud preparan un operativo para fiscalizar el desarrollo de la actividad.