• Detenciones se dieron tras allanar una vivienda 
  • Fueron denunciados ante la línea confidencial de la PCD

Redacción- Dos personas fueron capturadas por figurar como sospechosos del delito de venta de drogas.

Se trata de una pareja, un hombre y una mujer. Ambos fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas, tras un allanamiento a su casa.

Las capturas se dieron en Esparza de Puntarenas, en la zona de Esparsol, una localidad una de las zonas con mayor incidencia del cantón.

Durante la diligencia policial, los agentes lograron decomisar evidencia importante para el caso, como lo son droga y dinero.

Fue tras varias denuncias ante la línea confidencial de la PCD que se inició la investigación, logrando determinar que la pareja, en apariencia, cometía los delitos.

Como de apellidos Fait Fallas, de 37 años, oficiales identificaron a la mujer, mientras que el hombre se apellida Martínez Martínez, de 21 años.

Fait no presenta antecedentes, mientras que Martínez registra expediente por tenencia de drogas en tres ocasiones y también por lesiones levísimas.

Según se determinó en la investigación, la pareja se dedicaba, exclusivamente, a comercializar crack y marihuana.

Para lograr las ventas, la pareja lo hacía a toda hora y en cualquier lugar, incluida la vía pública a vista de los vecinos.

En el operativo se decomisaron 204 dosis de marihuana y 13 dosis de cocáina, droga que en apariencia estaba lista para la prohibida venta.

Sumado a eso, las autoridades confirmaron la confiscación de una suma de dinero que asciende a los ¢104 mil 850 en efectivo.