• Oficiales habrían incluso disparado para detener carro
  • Situación se habría dado por una relación sentimental

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública investiga si un grupo de oficiales hicieron uso de los vehículos policiales y de su autoridad para intentar detener un carro y discutir problemas sentimentales con una mujer.

Así lo confirmó la entidad a este medio, luego de que se realizara la consulta ante un vídeo en el que se observan los supuestos hechos.

Como se muestra en la grabación, los oficiales se siguen a alta velocidad, con luces y sirena a un vehículo hasta que ingresa a una propiedad privada.

Tras la llegada, la mujer involucrada se baja del carro y se dirige a un oficial como «Gerald», con quien discute por varios minutos.

Según el oficial, él ha estado recibiendo amenazas del hombre que conducía el vehículo y acompañaba a la mujer.

En la discusión no queda claro de quién es expareja la mujer; sin embargo, queda claro que hay un tema pasional involucrado.

No se sabe aún si el oficial es quien tuvo la relación con la mujer o si es otro hombre identificado como Brainer, quien se menciona en el vídeo.

Esta última versión sería la que tiene más fuerza y el oficial estaría en el lugar por esa persona; sin embargo, todo eso se determinará en la investigación.

Incluso, la mujer que estaría involucrada en el lío pasional, denunció que los oficiales abrieron fuego contra ella, el hombre y unos niños que los acompañaban.

Pese a que esos son los hechos que se muestran en el vídeo, el Ministerio de Seguridad Pública informó el por qué se dio la persecución.

De acuerdo con la cartera, los oficiales reportaron que iniciaron la persecución debido a que el conductor del carro no se detuvo en un control de carreteras.

También se consultó sobre si en el informe los oficiales reportaron haber hecho disparos como se asegura en la grabación, pero se informó que «todo eso se está investigando».