Foto: Apse.
  • Denuncia condiciones «inseguras» para estudiantes, sus familias y docentes

Redacción- Nuevamente, un sindicato de educación se une a demás gremios del sector que han alzado su voz para oponerse al regreso a las aulas este próximo 8 de febrero.

Se trata de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la cual este viernes emitió un comunicado en el que vuelve a insistir en la necesidad de postergar el retorno a clases presenciales, tal y como lo planifica el MEP y el sector privado de educación tras recibir el aval del Ministerio de Salud.

«APSE Sindicato se opone rotundamente al regreso a lecciones presenciales en la modalidad propuesta por el Ministerio de Educación Pública, debido a la inseguridad que representa para la salud pública», indicó el grupo.

La agrupación dice que el MEP se ha limitado a presentar protocolos confusos, que son «virtualmente imposibles de cumplir a cabalidad en las condiciones actuales».  Además, ha indicado que los protocolos de transporte de estudiantes no son claros.

Por otro lado, el grupo asegura que habrá gran sobrecarga laboral sobre los docentes, pues deberán considerar cerca de cinco escenarios, según la realidad de cada estudiante, para planificar sus lecciones.

Otro elemento que reclaman es la decisión del MEP y Salud de no adelantar la vacunación para los docentes.

El grupo dice que esto es necesario para que los educadores y estudiantes trabajen en un espacio seguro.