• Primera dama y diputada de Restauración Nacional también están en la lista

Redacción – Desde deportistas hasta políticas son las mujeres que se destacan en el ránking de la revista Petra de las 10 más influyentes de Costa Rica.

Luego de un sondeo realizado por la revista digital, se concluyó que esas 10 mujeres que impactaron positivamente al país son:

  1. Patricia Mora Castellanos, exministra de la Condición de la Mujer
  2. Yokasta Valle Álvarez, boxeadora
  3. Victoria Hernández Mora, ministra de Economía, Industria y Comercio
  4. Claudia Dobles Camargo, primera dama de la República
  5. Laura Bonilla Coto, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco)
  6. Giannina Dinarte Romero, exministra de Trabajo y actual ministra de la Presidencia
  7. Mileidy Alvarado Arias, diputada por el Partido Restauración Nacional
  8. Pilar Cisneros Gallo, periodista
  9. Shirley Díaz Mejías, diputada por el Partido Unidad Social Cristiana
  10. Silvia Lara Povedano, exviceministra de la Presidencia y actual ministra de Trabajo

Según la revista, ellas se destacaron como las mujeres más influyentes por su reconocimiento mediático como fuente de información, gozar de respetabilidad y por su liderazgo en el puesto que desempeñan.

La revista afirma que el sondeo se realizó mediante una propuesta de nombres a través de Facebook y WhatsApp a tres grupos: lectores de la revista, periodistas y público en general.

«De los cinco años en que revista Petra realiza este sondeo, este ha sido el año en que las mujeres en la política se han destacado de sobre manera, debido a la gran proyección mediática que poseen», dice el comunicado oficial.

Entre las otras candidatas que figuraron, pero que no se encuentran dentro del ranking, están: Pilar Garrido, ministra de Planificación; Silvia Hernández Sánchez, diputada; Nuria Marín, analista política; Mayela Rojas Solórzano, subgerenta general del Grupo Mutual; Amelia Rueda, periodista; Debi Nova, cantautora; Franggi Nicolás Solano, diputada; Sylvia Arredondo Guevara, vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional y Shirley Saborío, empresaria.