- Sabo parece no tener fecha de caducidad
Redacción – Saborío brilla con una anotación para ayudar a San Carlos en empate de 1-1 ante Jicaral, en un duelo dominado mayormente por los norteño.
Jicaral recibió en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña a San Carlos y así dar el banderazo de inicio en la jornada 1 del Clausura 2021.
Los locales salieron con todo en busca de golpear primero, por lo que con transiciones rápidas en ataque le dieron dolores de cabeza a Adolfo Machado y Keilor Soto.
Ese ímpetu de los peninsulares dio sus buenos réditos al minuto 17, gracias a un gol de cabeza obra del brasileño Kennedy Rocha, quién se encargó de poner el 1-0.
⚽️ La primera anotación del #Clausura2021 es de Kennedy Rocha
17’ @Jicaral_Sercoba 1-0 @adsancarlos pic.twitter.com/bYqZ6DpDw2
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 13, 2021
Rocha aprovechó una desatención de la zaga norteña para adelantar a Jicaral, que vio como los Toros del Norte despertaron en el juego y se fueron con todo al ataque.
Álvaro Saborío comandó a los sancarleños en línea ofensiva y sobre 20 minutos, sacó un remate potente que vio volar con una sensacional tapada a Kevin Briceño.
El arquero jicaraleño se robó los reflectores con esa acción, pese a ello el ariete de 38 años tuvo rápidamente su revancha al minuto 22 por intermedio de una penal.
Sabo demostró porque es uno de los mejores atacantes del país y con una excepcional definición se encargó de poner el 1-1 en el marcador.
⚽️ ¡Sabo siempre es sinónimo de gol! Puso el empate para los sancarleños pic.twitter.com/2r4ufyTaFv
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) January 13, 2021
Los Toros del Norte se motivaron en el encuentro y se adueñaron del balón, ante un Jicaral calculador y en ocasiones hasta tímido a la hora de intentar irse al ataque.
San Carlos aprovechó la inconsistencia de Jicaral y al minuto 45, Álvaro Aguilar sacó un gran remate de tiro libre que vio a Briceño lucirse con una gran intervención.
En la etapa complementaria, los norteños continuaron insistiendo en ofensiva, mientras que Jicaral se encargó de ordenar sus línea para frenar a los Toros.
Roberto Córdoba se llenó de confianza al minuto 58 y con un potente remate desde lejos, probó los reflejos de Kevin Briceño, que respondió con creces bajo palos.
El partido se volvió de mucha garra en el rectángulo de juego y pese a los tibios intentos de San Carlos, los dueño de casa resistieron para controlar a los Toros.
Finalmente, el compromiso deparó un empate de 1-1 ante Jicaral y San Carlos, estos últimos salieron con un importante punto de suelo peninsular.