- Entidad dialogará con las autoridades municipales de ese cantón
Redacción- El Ministerio de Salud emitió un pequeño comunicado de prensa en el cual desacredita las actuaciones de algunos santacruceños, quienes se aglomeraron este jueves tras la celebración del día de Cristo Negro de Esquipulas.
«El Ministerio de Salud no avala actividades de este tipo. Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas», indicó Salud desde su departamento de prensa.
La entidad hizo un llamado a las personas para que se protejan del contagio de la Covid-19, con la aplicación del distanciamiento correspondiente y demás medidas sanitarias.
Este 2021, las fiestas típicas de Santa Cruz en honor a este santo, se cancelaron debido al momento que vive el país en el combate contra la pandemia por la Covid-19.
El Alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, aseguró en conversación con AM Prensa, que desde la Municipalidad de ese cantón no se tomarán medidas tras las aglomeraciones de personas presentadas esta mañana en ese lugar.
Alfaro apela a la conciencia de las personas y asegura que «tras el fervor» del mediodía de este jueves, «esperamos en Dios que ya haya pasado, que esto culmine».