Foto: Cortesía.
  • Valle buscará llenar de orgullo a toda Costa Rica

Redacción – La boxeadora costarricense, Yokasta Valle, peleará nuevamente en honor por todas las víctimas de femicidio en suelo nacional en los últimos años.

Yokasta afina los últimos detalles para su crucial pelea y alista un homenaje dedicado a las mujeres que perdieron su vida por causa de un femicidio.

Es por ello, que los nombres de Allison Bonilla, Karolay Serrano, María Luisa Cedeño, Luany Salazar, Karla Stefaniak y entre otras más estarán en los guantes de la boxeadora.


Lea también: Centeno espera que Christian Bolaños saque a relucir su mejor nivel con Saprissa


La FIB le exigió a Valle enfrentar a la número uno del ranking del deporte de los golpes, sino perdería en la mesa su título minimosca que defendió en febrero del 2020.

Ante ello, la pugilista costarricense de 26 años deberá subirse al cuadrilátero contra la monarca japonesa Sana Hazuki el próximo sábado 30 de enero a las 9:00 pm.

Foto: Municipalidad de San José.

Por ello, Yokasta en conjunto con sus representantes y patrocinadores definieron que la velada contra la asiática será en la «Arena Oxígeno» tras el pedido de la FIB.

La costarricense llevaba más de cuatro meses entrenando para enfrentarse a Tina Rupperecht. Incluso, ya tenían dos mexicanas como sparring para la Yoka.

Yokasta visitó hace unas semanas a la familia de Allison Bonilla.

Pero toda su planificación tuvo que cambiarla, con el fin de mentalizarse en vencer a la boxeadora japonesa, la cuál buscará noquear en suelo nacional.

Esta velada tiene una dedicatoria muy especial de parte de Yokasta, debido que será e honor a las mujeres que fallecieron por causa de un femicidio.

«Claro que sí, siempre en todas mis peleas quiero dar un mensaje, siempre no solo de las chicas que han sufrido un femicidio en el país. Todos pensarían que es solo Yokasta, pero toda las personas de mi alrededor lo hemos hablado, han sido muchas personas que se han visto afectadas como el caso de Allison Bonilla. 

En los guantes los nombres de todas las chicas que han sido víctimas de un femicidio y ahí va a estar el nombre de todas ellas, la pelea está en nombre de ellas», afirmó Yokasta Valle en conferencia de prensa. 

Foto: Cortesía.

Gran parte del pueblo costarricense alentará con todo a la boxeadora nacional, que es un ejemplo de disciplina, garra y perseverancia en el deporte de los golpes.