Foto: Prensa Saprissa.
  • Los morados impusieron su calidad ante los comandados por Medford

Redacción – Saprissa golea 4-1 con autoridad al Cartaginés y toma confianza previo a la final ante el León en Liga Concacaf, donde buscarán el bicampeonato regional.

Los brumosos salieron con su mejor plantel, incluso en la formación titular destacaba el nombre de Román Torres, quien es el capitán de la Selección de Panamá.

Desde el pitazo inicial, los morados salieron motivados al compromiso, con el fin de sacar la tarea ante un rival de mucho respeto como la escuadra de la Vieja Metrópoli.

Los liderados por Wálter Centeno empezaron a presionar con todo a la zaga brumosa, que vio como las transiciones rápidas tibaseñas les dieron dolores de cabeza.

Foto: Prensa Saprissa.

Colindres le sirvió un gran pase filtrado a Jimmy Marín, que con su talento sacó de su área a Darryl Parker y así sacar un remate que estuvo a nada de entrar al minuto 22.

Dicha acción fue tan solo un aviso y al minuto 24, Barrantes estuvo a nada de marcar un gol olímpico aprovechando el viento, pero u remate se estrelló en el vertical.

La presión morada era asfixiante para un Cartaginés carente de ideas claras dentro de la cancha y en 25 minutos solo se dedicó a defenderse en la cancha.

Los tibaseños lograron adelantarse con 1-0 en el marcador, gracias a un gol de Ariel Rodríguez, que sacó a relucir su astucia para darle la ventaja a Saprissa en 30 minutos.

El Samurái aprovechó un desdibujado remate a marco de Marvin Angulo para usa su astucia y cerrar con broche de oro la acción para festejar un nuevo gol en el torneo.

Hernán Medford y su cuerpo técnico se mostraron molestos por las desatenciones en zona baja del Cartaginés, que sufrió la expulsión de Carlos Hernández al minuto 35.

Acumulación de dos tarjetas amarillas provocaron la expulsión del volante de 28 años, que dejó diezmado al cuadro blanquiazul dentro de la cancha.

Saprissa continuó insistiendo y al minuto 40, Jimmy Marín sacó un remate cruzado que fue tapado de gran manera por Darryl Parker, quién sacó a relucir sus reflejos.

En la etapa complementaria, los brumosos mostraron una cara diferente desde el inicio, gracias a las variantes realizadas por Medford en su esquema.

Cartaginés se atrevió a irse al ataque y al minuto 59, lograron obtener su recompensa tras lograr el empate de 1-1 tras una gran definición de Daniel Chacón.

El joven de 18 años aprovechó un tiro de Roger Rojas que se estrelló en el vertical y que terminó en sus pies para definir con un remate raso para igualar el juego.

Pese a que lograron la paridad, Cartaginés bajó la guardia y eso lo aprovechó el Monstruo para irse con todo en busca de la victoria en el partido.

Es por ello, que ese ímpetu morado dio buenos réditos al minuto 69, luego de que Kendall Waston aprovechara un error de David Ramírez para poner el 2-1.

Ramírez tardó mucho en rechazar el balón y por ello, llegó Waston como un delantero más para ganar el balón y mandarlo al fondo del marco de Parker.

Saprissa se inspiró en el partido y al minuto 71, Christian Bolaños aprovechó un rebote del arquero brumoso para poner el 3-1 a favor de los comandados por Paté.

Bolaños demuestra que a sus 36 años sigue en un nivel bárbaro y al minuto 79, selló su doblete en el partido para poner el contundente 4-1 a favor del Saprissa.

El veterano centrocampista aprovechó una gran asistencia de Colindres para sepultar a los brumosos en La Cueva y así sacar a relucir el poderío tibaseño.

Finalmente, Saprissa goleó con marcador de 4-1 a un desdibujado Cartaginés, que mostró grandes falencias a lo largo de los 90 minutos el partido.