Foto: Prensa Herediano.
  • Escuadras del fútbol nacional dominan ampliamente el top 10 de equipos más caros de Centroamérica

Redacción- Herediano cuenta con un plantel de lujo en el año de su centenario, puesto que su equipo es el más caro de todo Centroamérica.

Los florenses le harán frente al certamen de Clausura 2021  con la escuadra más valiosa en comparación a los demás representativos del área.

Con un valor de 6,33 millones de euros, según los números que arroja el prestigioso sitio web alemán Transfermarkt.

Página donde los rojiamarillos aparecen como el cuadro más valioso de los países centroamericanos.

Superando a reconocidas escuadras como el Olimpia y Motagua, ambos de Honduras, o bien el Comunicaciones de Guatemala.

Además de también estar por encima de los planteles de los otros equipos llamados grandes aquí en el balompié costarricense, como los son La Liga, Saprissa y Cartaginés.

Los de la ciudad de las flores le sacan una diferencia de casi un millón de euros a los manudos, quienes son los actuales campeones nacionales e incorporaron a Johan Venegas.


LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández tras su salida: «Será imposible olvidar al Cartaginés y a su afición»


Entre los futbolistas más caros del Team se encuentra el joven Gerson Torres y el centro delantero Francisco Rodríguez.

Quienes comparten el primer lugar con un valor de 325 mil euros, en el caso del volante este precio se debe a su proyección a futuro y la experiencia internacional con la que ya cuenta.

Mientras que el espigado atacante se ubica en ese lugar gracias a su buen desempeño recientemente en el futbol nacional y su paso por la primea categoría de Colombia.

Dominio Tico

El top 10 de equipos más valiosos a nivel centroamericano se encuentra conformado en su amplia mayoría por cuadros costarricenses.

Debido a que siete de esos combinados se encuentran en la primera división nacional, mientras que los restantes tres cupos son ocupados por dos clubes catrachos y uno chapín.

  1. Hereidano: 6,33
  2. La Liga: 5,35
  3. Olimpia (Honduras): 5,08 
  4. Cartaginés: 4,43
  5. Motagua (Honduras): 4,25
  6. Saprissa: 3,98
  7. Comunicaciones (Guatemala): 3,80
  8. Sporting FC: 3,63
  9. Municipal de Pérez Zeledón: 3,55
  10. Asociación Deportiva San Carlos: 3,55

*Todas las cifras se encuentran en millones de euros*

*Los ajustes por el traspaso de Marcel Hernández de Cartaginés a La Liga ya se encuentra reflejados en las cifras de ambos equipos*

1 COMENTARIO

  1. Una cosa es el valor de transferencia de los jugadores, y otra muy diferente es cuánto le ha costado al TEAM tener esos jóvenes en su plantel. Por fuatro o cinco de ellos, el Herediano paga en salarios lo que la Liga, por ejemplo, paga por Johan Venegas o Marcel Hernández, mensualmente.

Comments are closed.