Útiles escolares estarán exentos de impuestos en Nicaragua

Familias nicaragüenses tendrán un ahorro económico en la compra de materiales educativos

0
Foto con fines ilustrativos.

Redacción- La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que los artículos escolares estarán exentos de impuestos, es decir que las familias tendrán un ahorro económico en la compra de materiales educativos para el regreso a clases este 2021.

«No incrementará el costo con impuestos para libros, folletos, revistas, materiales escolares científicos y publicaciones períodicas, álbumes, o libros de estampas o cuadernos para dibujar o colorear, libros para niños», detalló.

Rosario destacó que la orientación forma parte de una estrategia que enfrenta los desafíos del Ministerio de Educación (MINED), para avanzar con Esperanzas Victoriosas en este 2021.

“Con estas proyecciones compartimos como proponemos enfrentar con buena Esperanza, los desafíos del ciclo escolar 2021, para continuar avanzando con Esperanzas Victoriosas en la calidad de la educación”, expresó.

También, destacó que este año lectivo se reanudarán las clases presenciales porque es esencial para el buen aprendizaje de los niños y fomenta la buena salud mental de los estudiantes. Fuente vivanicaragua